Interpondrá magisterio demanda penal contra líder de Mexicanos Primero

magisterioLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), interpondrá una demanda penal contra Claudio X González líder de Mexicanos Primero por la denostación y represión selectiva que ha emprendido contra la gremial.

Entre los acuerdos de la Asamblea Plenaria del magisterio, los profesores ratificaron su respaldo al secretario General Rubén Núñez Ginés y a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional  ante las “calumnias” en su contra.

Por lo que el cuerpo jurídico de la Sección 22 ha emprendido una serie de trabajos para ejecutar las acciones penales correspondientes contra X González.

Los mentores acordaron también que exigirán la salida del Ejército Mexicano del territorio oaxaqueño, además de informar que este 10 de julio marcharán con el 50 por ciento de su membresía y el otro 50 en la capital y regiones de Oaxaca para exigir la cancelación definitiva de la evaluación punitiva.

Mientras que del 11 al 19 de julio, los profesores realizarán acciones sincronizadas para evitar la aplicación de exámenes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Interpondrá magisterio demanda penal contra líder de Mexicanos Primero – Libertad-Oaxaca off