Internet, arma para el desarrollo: Leslie Jiménez

5_leslie_jimenezLa diputada local, Leslie Jiménez Valencia, presentó en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, la iniciativa para crear la Ley para la Incorporación Universal al Internet para el Estado de Oaxaca, la cual busca crear garantizar políticas públicas que prioricen y detonen el acceso a internet a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

 La legisladora panista, afirmó que en México, a pesar de que el Ejecutivo Federal ha puesto el acceso al internet como eje de la estrategia digital nacional solo el 44.4. por ciento de la población de seis años o más se declaró usuaria, el 74.2 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años y solo el 34.4 por ciento de los hogares del país tiene una conexión a internet.

 “En Oaxaca, solo el 14.4% de la población total tiene una conexión en su casa en comparación con la Ciudad de México que alcanza una penetración cercana al 89%, es por ello que el gobierno oaxaqueño tiene la obligación  de promover el acceso universal al internet para garantizar el derecho de sus habitantes el disfrute efectivo del derecho a la libertad de expresión”.

 Para finalizar, Jiménez Valencia indicó que Oaxaca requiere de una política integral en materia de comunicaciones y acceso a internet, por ello la ley pretende democratizar el acceso a las tecnologías y convertirla en una herramienta para garantizar el derecho de la ciudadanía oaxaqueña el mejoramiento de  su calidad de vida. 

off Internet, arma para el desarrollo: Leslie Jiménez – Libertad-Oaxaca off