Intereses ajenos pretenden convertir Baratillo de Zaachila en botín político

zaachilaEl ex presidente municipal de la Villa de Zaachila, Guillermo Martínez Iriarte, pretende desestabilizar la población y convertir en un botín político el baratillo que se realiza en la comunidad, denunciaron comerciantes.

A través de la oferta de espacios que se encuentran en una zona que no cumple con las medidas de seguridad y mucho menos de higiene, el ex funcionario pretende confrontar a los expendedores con las autoridades actuales.

Ante esta situación el presidente de la localidad Raciel Vale López, señaló que la mejor forma de encontrar una solución a esta problemática es a través del diálogo y la concertación, tras realizar una asamblea comunitaria para debatir sobre el tema.

Por consenso de la comunidad y autoridades de Zaachila, así como comerciantes del baratillo, se instalará mesa de diálogo para dirimir algunos ajustes que se harán para mejorar la economía de quienes participan

“Sería una falta grave de nuestra parte el construir una obra en un lugar que no es propiedad del Ayuntamiento, no es un espacio público, estamos abiertos a la mesa de trabajo. Y platicaremos solo con los representantes de los comerciantes, con las personas que tienen un espacio ahí en el lugar”, expuso.

En la reunión que mantuvieron las autoridades municipales con la comunidad, se escucharon diversas voces y se informó de los beneficios y la infraestructura del actual baratillo, del apoyo que ha brindado el municipio totalmente gratuito para el mantenimiento de este mercado de ganado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Intereses ajenos pretenden convertir Baratillo de Zaachila en botín político – Libertad-Oaxaca off