Intercambian experiencias músicos de Ska y Reggae con titular de la SECULTA

El secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, recibió esta tarde a 45 músicos de  Ska y Reggae, provenientes de la ciudad de México, Guadalajara y de Oaxaca (específicamente de la región del Istmo: Ixtepec y Lagunas; así como de Huautla de Jiménez), quienes participarán hoy en un concierto maratónico en el Museo del Ferrocarril, dentro del marco del primer encuentro “OAXACA SÓNICA”, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la SECULTA.

En una reunión amistosa y amena, los representantes de los grupos se congratularon por que el estado de Oaxaca  comienza a abrir espacios culturales para los artistas urbanos, quienes a  través de sus letras y su música, muestran su preocupación por la tierra, la gente y la situación social que vive el país.

“Nos sorprende que haya apertura a experiencias contraculturales y juveniles” reconocieron los jóvenes quienes luego de agradecer la invitación al Festival “OAXACA SÓNICA”,  manifestaron su deseo de que más organismos públicos y privados ofrezcan la oportunidad a miles de jóvenes de canalizar su energía.

Por su parte, el titular de las Culturas y Artes, Webster Henestrosa, después  de agradecer su presencia en la ciudad, les refirió que, a partir de este año, el gobierno del estado, a través de la Secretaría que dirige, ha comenzado con la apertura de espacios y el otorgamiento de apoyos financieros a  grupos de artistas urbanos quienes se  han presentado en festivales nacionales como el de “Interzona, en Tijuana, BC y el de Mérida, Yucatán, así como en foros internacionales como el de Venezuela y Holanda.

También les mencionó que los artistas urbanos fueron personajes centrales dentro de dos de los festivales organizados por la SECULTA este año: “Mayo en Oaxaca. Una Fiesta para Todos” y “Rodolfo Morales”, espacios en los que jóvenes oaxaqueños mostraron con absoluta libertad lo que mejor saben hacer: el grafiti.

Los grupos que visitaron al titular de las Culturas y Artes fueron: “La tremenda korte”, “Golden Gaga”, “Sobredosis power roots”,  “Revolution sound system”  y “Leukaena roots”, quienes brindarán un concierto maratónico este jueves, a partir de las 16:00 horas, en el Museo del Ferrocarril. La entrada es libre.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Intercambian experiencias músicos de Ska y Reggae con titular de la SECULTA – Libertad-Oaxaca off