Intentaron secuestrar a restaurantero

En la carretera que comunica a la bahía de San Agustín perteneciente a San Pedro Pochutla fue secuestrado el restaurantero, Miguel Ángel Ortega Pacheco y asaltado su cuñado, Daniel Gutiérrez Cervantes por parte de cinco sujetos que portaban armas de fuego y machetes, siendo detenidos dos presuntos participantes.

Según el reporte de los agentes policíacos, el caso ocurrió en los primeros minutos de éste jueves cuando Miguel Ángel Ortega Pacheco y Daniel Gutiérrez Cervantes caminaban en el camino a la bahía de San Agustín.

En ese lugar los interceptaron cinco personas que iban en una camioneta Chevrolet de color azul, tipo pick-up, en la cual subieron a Miguel Ángel Ortega Pacheco y se dieron a la fuga.

Pero unos 800 metros adelante, la camioneta se accidentó, por lo cual fue abandonada por los plagiarios, llevándose a su víctima caminando dentro del monte y lo dejaron atado de pies y manos a un árbol.

Los agentes policíacos, al investigar el caso y localizar la unidad de motor encontraron un permiso para circular expedido el pasado 10 de éste mes, firmado por el Delegado de Transito, comandante Fermín San Juan Chincoya y a nombre de Gabino Álvarez Ramos, con domicilio conocido en Bajos de Coyula, Santa María Huatulco.

Pero una hora después, al lugar se presentó el taxista Javier Santos Pérez, a bordo de la unidad, 2129, del sitio Punta Celeste con placas de circulación 8170-SJE del Estado de Oaxaca, quien dijo que fue enviado por el dueño de la camioneta.

Por ello, ayudó para localizar a Gabino Álvarez Ramos en el centro de Bajos de Coyula, quien fue reconocido como uno de los presuntos secuestradores.

La movilización policíaca originó que los demás plagiarios abandonaran a la víctima en el cerro y huyeron.

Miguel Ángel Ortega Pacheco, al darse cuenta que no había nadie, se desató y caminó entre el monte, hasta llegar a Bajos de Coyula, donde lo encontró la policía y lo presentó ante el agente del Ministerio Público.

Los presuntos delincuentes Javier Santos Pérez, originario de San Lucas La Galera, Pochutla y vecino de la Colonia 20 de Noviembre lote 6, manzana 19 de Huatulco y Gabino Álvarez Ramos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos participantes en el delito de secuestro y robo, ya que además a las víctimas les quitaron dinero en efectivo y objetos de valor, según quedó asentado en la Averiguación Previa número 196(SMH)2010.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Intentaron secuestrar a restaurantero – Libertad-Oaxaca off