Intentan porros incendiar UABJO

Intentan porros incendiar UABJOPorros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), encabezados por Abraham Martínez Alavés, intentaron prender fuego al inmueble que se encuentra en poder del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) ante la falta de respuestas a sus demandas laborales.

De acuerdo al dirigente de la gremial Taurino Amilcar Sosa Velazco, un grupo de sujetos arribó hasta este lugar y arremetieron contra las empleadas agremiadas al STAUO para pretender causar destrozos en la casa de estudios.

En este sentido señaló al profesor Abraham Martínez Alavés al rector Eduardo Martínez Helmes así como el “Sonrics” y al  “Leño” porros pagados por las autoridades educativas para desestabilizar la universidad de ser los principales actores de esta situación,

“El rector de la universidad trata de intimidarnos  con los porros pero no lo van a lograr”, advirtió Amilcar Sosa, quien mostró una de las banderas rojinegras que fueron incendiadas por los agresores quienes se dieron a la fuga.

Del mismo modo el líder  de la gremial hizo responsable a las autoridades universitarias de cualquier agresión física que pudieran sufrir sus integrantes y de los daños materiales a los que podría estar expuesto el inmueble.

 Los agremiados aseguraron que continuarán con la huelga ahora hasta lograr la salida de Abram Martínez Alavés, padre del rector Eduardo Martínez Helmes, quien pretende continuar  con el poder después del término del periodo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Intentan porros incendiar UABJO – Libertad-Oaxaca off