Intentan linchar a presunto ladrón en Jalatlaco

No era necesario ir al Estado de México, Oaxaca, ha entrado en moda de que los ciudadanos tengan que hacer justicia por su propia mano, este fue el caso de los habitantes del barrio de Jalatlaco, quienes la tarde de este lunes detuvieron sin ayuda de la policía y querían linchar, a un presunto delincuente, que trató de asaltar a una tiendita.

Todo empezó a las 16:00 horas, cuando al parecer y de acuerdo con vecinos de Alianza del barrio bravo de Jalatlaco, tres jóvenes trataron de asaltar una humilde tiendita, pero la dueña, superado su espanto, logró gritar y pedir ayuda a los vecinos que por fortuna estaban atentos.

Como si hubiera sido una acción concertada vecinos de Aldama, Noche Triste entre otras, lograron detener a uno de los presuntos ladrones quien al parecer se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente, quien no pudo huir, mismo que fue colgado frente al atrio de la iglesia de Jalatalaco.

De acuerdo con los vecinos no es la primera vez que se suscita un atracó en los últimos meses en el barrio, a decir de los habitantes desde la nueva administración se ha descuidado mucho la vigilancia de la zona, sin que a las autoridades intervengan.

Tras tres horas de tensión donde la policía municipal estuvo dialogando con los irritados vecinos que querían linchar al presunto delincuente, al final con la llegada del agente del Ministerio Público de la Cruz Roja, se logró entregar al presunto ladrón que gracias al santo patrón San Matías Tepeaca, patrono de Jalatlaco, logró salir con vida por un pelito. 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Intentan linchar a presunto ladrón en Jalatlaco – Libertad-Oaxaca off