Intensifican labores para combatir el dengue y chikungunya en Santa Lucía del Camino

santa-luciaEl tema de salud es un eje primordial en Santa Lucía del Camino, es por ello que las atenciones brindadas por el Presidente Municipal;  Galdino Huerta Escudero, a través de las gestiones realizadas por la Regiduría de Salud y Asistencia Social Municipal encabezadas por la regidora Elvia Tejada Cruz, se realizan labores para reforzar y prevenir casos de Dengue y Chikungunya en Sta. Lucía del Camino.

 La Regidora de Salud y Asistencia Social Mpal; Elvia Tejada, informó “de acuerdo al protocolo, se realizó el proceso de fumigación en las colonias que ya contaban con la descarcharización, la cual consiste en retirar todo cacharro viejo, cartón, neumáticos, vidrio, y aquello que pueda acumular residuos de agua y proliferar la incubación del mosquito transmisor”.

Las colonias más recientes que se les brindó la fumigación fueron la Roma, Guelatao, las Canteras, Víctor Bravo Ahuja Norte y la Unidad Deportiva. Resta informar a los vectores para realizar el tratamiento de nebulización en los hogares para eliminar toda especie dañina a la salud, al mosco transmisor en su etapa adulta y de igual manera eliminarnos en su fase larvaria y criaderos de los mismos.

Por su parte, el Presidente Municipal; Galdino Huerta reafirmó su compromiso con la sociedad, informando que el área de salud seguirá implementando las actividades para mantener controlado los casos de Dengue y Chikungunya, existen casos de personas infectadas pero se les ha brindado la atención rápida y oportuna evitando mayor peligro.

 “Estamos realizando las actividades correspondientes y necesarias en beneficio de la ciudadanía, pero solicitamos a las personas poner de su parte y ayudar a combatir el criadero de mosquitos, se les recomienda sellar correctamente sus depósitos abastecedores de agua, retirar todo el cacharro viejo en las unidades recolectoras municipales, dar mantenimiento a patios y jardines, dar vuelta a baldes y cubetas, limpiar bebederos de mascotas, y evitar picaduras de mosquitos con algún repelente recomendado por un médico”, informó la regidora Elvia Tejada Cruz.

off Intensifican labores para combatir el dengue y chikungunya en Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off