Intensifican AN-PRD diálogo por alianzas

ALIANZASAnte los límites legales para formalizar coaliciones, el PRD y PAN intensificarán la negociación para aliarse al mayor número de gubernaturas el próximo año.

Este lunes, los líderes de los partidos se reunirán para avanzar en la discusión y mañana martes el Comité Nacional perredista determinará en qué estados lucharán por aliarse con el blanquiazul u otros partidos.

Además, también se prevé designar a quiénes serán delegados a las 13 entidades con elecciones, 12 de ellas para Gobernador.

En conferencia de prensa, el líder nacional del sol azteca, Agustín Basave, aseguró que cada partido está poniendo sobre la mesa sus prioridades, propuestas y exigencias.

“No sabemos qué va a pasar. No tenemos ese acuerdo, ojalá lo tuviéramos. Ya no estamos en la etapa embrionaria de las negociaciones, estamos en una etapa más avanzada, pero no hay acuerdos definidos”, indicó.

El dirigente reconoció que una de las prioridades para el perredismo es una alianza en Tlaxcala, pero encabezada por la senadora Lorena Cuéllar, no por la panista Adriana Dávila.

Para varios estados, las fechas legales para registrar coaliciones son los primeros días de enero.

Basave aseguró que él está planteando discutir estado por estado las desventajas o ventajas de ir unidos, y no decidir por un número determinado, porque eso sería forzar la alianza.

reforma.com

off Intensifican AN-PRD diálogo por alianzas – Libertad-Oaxaca off