Intensifica Gobierno de Oaxaca acciones de prevención por Temporada de Lluvias 2015

PROTECCION-CIVILPor tercer día consecutivo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, encabezó en este municipio  acciones de coordinación con funcionarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para implementar trabajos de prevención ante los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos en territorio oaxaqueño.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pinotepa (ITP), el funcionario oaxaqueño informó que este viernes la Tormenta Tropical “Carlos”, se localizó a las 10:00 horas, a 260 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 390 kilómetros sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alejándose de costas oaxaqueñas.

Sin embargo, instó a los presidentes municipales y coordinadores de protección civil de la zona, a mantenerse alerta y establecer los mecanismos de prevención en cada una sus demarcaciones con la finalidad de brindar un plan de contingencia adecuado para la salvaguarda de la población.

Ante el subdirector de Atención a Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Jorge Vargas Vásquez, señaló que el territorio oaxaqueño cuenta con 568 kilómetros de litoral, y por lo mismo, presenta una mayor vulnerabilidad a fenómenos hidrometeorológicos, por ello se encuentran establecidos 380 puntos estratégicos para la activación de refugios temporales en caso de presentarse una emergencia.

Ponderó que la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil, es de gran importancia porque permitirá establecer los mecanismos de coordinación para la organización de las brigadas y alertamiento en los municipios costeros.

“El propósito es implementar medidas que reduzcan los riesgos ante posibles desastres de mayor magnitud, por eso trabajamos de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno”, afirmó.

En las actividades participa personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como dependencias federales, estatales e integrantes de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso del Estado.

off Intensifica Gobierno de Oaxaca acciones de prevención por Temporada de Lluvias 2015 – Libertad-Oaxaca off