Integrantes del sindicato “3 de marzo” y Municipio capitalino firman contrato colectivo de trabajo 2015-2016

sindicato-mpioEn un ambiente de cordialidad y cooperación institucional, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016,  en el cual se establece un incremento salarial del 4.2 por ciento al salario base, además de otras prestaciones.

 Este martes el edil capitalino se reunió con la dirigencia de dicho sindicato, encabezados por su secretario general, Emeterio Jaime González Martínez, renovando los lazos de colaboración proactiva en beneficio de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

 Acompañado del síndico segundo, Rodrigo González Illescas, el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, el edil capitalino reconoció la civilidad con que se llevaron a cabo las negociaciones de la revisión del contrato colectivo de dicho Sindicato.

 El edil capitalino reiteró el respaldo de su administración a los más de 900 trabajadores que integran el sindicato “3 de marzo”, a quienes consideró como una de las partes fundamentales del trabajo que realiza el municipio en beneficio de la ciudadanía. “Ustedes son quienes hacen posible que los compromisos contraídos con la sociedad oaxaqueña, se conviertan en una realidad”.

 En su oportunidad, el secretario general del sindicato “3 de marzo”, Emeterio González Martínez reconoció la disposición y sensibilidad mostrada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para mejorar las condiciones laborales de los integrantes de dicho gremio, ofreciendo nuevas alternativas de superación personal.

 Resultado de estas negociaciones, se acordó un aumento del 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono de trabajo insalubre. 

 Asimismo, se incrementaron las ayudas económicas en estímulo del día de las madres, estímulo día del padre, becas, seguros de vida, apoyo a equipos deportivos, anteojos, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, canasta navideña, vales de despensa, entre otros.

 Cabe señalar que el Contrato Colectivo de Trabajo suscrito entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente “3 de marzo” ya fue depositado en la Junta de Conciliación concluyendo el tramite y tendrá efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año.

off Integrantes del sindicato “3 de marzo” y Municipio capitalino firman contrato colectivo de trabajo 2015-2016 – Libertad-Oaxaca off