Integra IEEPO cuenta concentradora para eximir de pagos de servicios básicos a escuelas de educación básica

14-ieepoPara garantizar el pago de los servicios básicos en los planteles educativos de la entidad, como son energía eléctrica, agua potable y telefonía fija, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, integró en una cuenta concentradora a escuelas y oficinas del IEEPO, para eximirlas de estos pagos y no representen un gasto económico para las y los padres de familia.

 El Jefe de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del IEEPO, Guillermo René Bautista León, destacó que el Gobierno de Oaxaca -a través de este organismo estatal- garantiza el pago de estos servicios básicos en las 13 mil 884 escuelas públicas de educación básica que existen en la entidad, así como en los centros de trabajo administrativos adscritos a este Instituto, por lo que las y los jefes de familia no deben erogar ningún recurso para ello.

 Explicó que como resultado de la Reforma Educativa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribió un Convenio de Colaboración el pasado 18 de agosto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de garantizar la cobertura de los pagos por concepto del servicio de energía eléctrica a todos los planteles escolares.

 Para ello, señaló que el IEEPO integró en una cuenta concentradora las escuelas de educación básica, así como las oficinas de su dependencia, con el fin de ingresarlas al sistema de la CFE y pagar de forma directa los servicios de energía eléctrica.

 Resaltó que a la fecha se encuentran inscritas 9 mil 600 escuelas, la cual reciben actualmente este beneficio, por lo que invitó a los planteles que aún no se han integrado a esta cuenta concentradora lo realicen para que puedan ser beneficiados con este servicio, el cual es totalmente gratuito.

 Para inscribirse, los directores de los planteles escolares deben solicitarlo a través de un oficio dirigido al Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, el cual debe estar escrito en hoja membretada, con la firma del director y sello de la dirección del plantel; último recibió de pago ante la CFE y dos fotografías en donde se muestre que la mufa eléctrica se ubica en el exterior del inmueble.

 Es importante señalar que para realizar el trámite correspondiente, el recibo debe estar a nombre de la escuela y no de un particular, y con ello garantizar el pago del consumo de energía eléctrica sin costo para los beneficiarios.

 Así también, el IEEPO cuenta con un convenio de colaboración con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y con los órganos reguladores de agua de los municipios, así como con la empresa telefónica fija, para que también estos beneficios sean exentos de pagos por parte de los directores, maestros y padres de familia.

 Bautista León, indicó que todos los trámites son gratuitos y pueden obtener mayores informes en la página oficial del IEEPOwww.ieepo.oaxaca.gob.mx y al teléfono  gratuito 0180043376 15.

off Integra IEEPO cuenta concentradora para eximir de pagos de servicios básicos a escuelas de educación básica – Libertad-Oaxaca off