Instituto de Profesionalización de la SSPO avanza en la actualización de servidores públicos

Durante los meses de diciembre 2016 a julio de 2017, el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha realizado diversas acciones en beneficio de 2 mil 485 servidores públicos, que tienen la responsabilidad en el ámbito de seguridad ciudadana en 116 municipios de la entidad.

En los 57 cursos que se han impartido en este periodo, han participado mil 739 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comerciales (Pabic), Custodios Penitenciarios y  Policías Municipales.

Asimismo, se han realizado siete Evaluaciones de Competencias Básicas, donde han participado 352 elementos de la Policía Estatal; mientras que en el rubro de Evaluaciones Técnica y Física se han aplicado cuatro asignaturas a 71 integrantes del Cuerpo de Bomberos  y Técnicas.

Otro aspecto que atiende el Instituto de Profesionalización es la nivelación académica de los servidores públicos, lo que ha favorecido a 323 integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Pabic y custodios.

Entre los cursos brindados en estos primeros siete meses de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  se encuentran el de Formación Inicial, Agente de Protección Seguridad y Custodia, Policía como Primer Respondiente con Capacidades Para Procesar el Lugar de los Hechos, Competencias Básicas de la Función Policial, Supervisor de Primera Línea y Manejo de las Escenas del Crimen del Narcotráfico.

También el de Actualización de la Función Policial en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial y Fortalecimiento Físico y Disciplinario,  Evaluación Técnica y Física al Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Seminario del Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Asimismo, Función del Policía Municipal, Técnicas de la Función Policial Para Policías de Usos y Costumbres, Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, Derechos Humanos, Investigación Criminal Conjunta y Ciencia Forense Aplicada al lugar de los Hechos, además de la Trascendencia del Actuar Policial en el Proceso Penal.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Instituto de Profesionalización de la SSPO avanza en la actualización de servidores públicos – Libertad-Oaxaca off