Instalarán exposición “Aves sin Paraíso” en Museo Belber Jiménez

3558(2)El Municipio de Oaxaca de Juárez,  a través  del Comité Municipal del Sistema DIF, en coordinación con la Asociación Civil “Sueña en Grande”, el próximo viernes 22 de julio abrirán la exposición “Aves sin Paraíso” del maestro plástico Manuel Molina, en las instalaciones del Museo Belber Jiménez y en el Andador Turístico.

Esta muestra será aperturada al público a partir de las 6 de la tarde, ofreciendo la creatividad y cultura oaxaqueña, mediante las distintas aves hechas a base de totomoxtle, reflejando a la vez el respeto a la vida y preservación del entorno ecológico.

Durante la elaboración de más de 160 piezas que conforman la exposición “Aves sin Paraíso”, se contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de las agencias del municipio,  las cuales serán instalada en el Museo Belber Jiménez y el Andador Turístico.

El maestro plástico Manuel Molina comentó que más de  200 niños de educación primaria, participaron en dicha actividad, con el objetivo principal de despertar en ellos la conciencia y el  sentido de pertenencia e identidad hacia su ciudad, así como el respeto a la libertad.

Explicó que  “Aves sin paraíso” es hoy un referente de la memoria colectiva de la capital,  pero sobre todo promueve el arte, la imaginación, las formas y los colores del talento oaxaqueño.

 

Ofrecerán talleres de pintura y artes a niños capitalinos

En este marco, Manuel Molina informó que el marco de las exhibiciones, se llevarán a cabo diferentes talleres de pintura, dirigidos a niños  de 8 a 14 años, con alguna discapacidad auditiva, visual, intelectual o motriz, durante toda una semana, donde al finalizar se realizará un concurso para premiar a los tres primeros lugares.

Los interesados, dijo,  deberán llamar al número 951 135 66 88, y realizar sus inscripciones, o bien acudir al museo donde se podrán integrar a la dinámica de los talleres.

off Instalarán exposición “Aves sin Paraíso” en Museo Belber Jiménez – Libertad-Oaxaca off