Instalan “Murales Comunitarios” para prevenir el delito

PREVENCIONLa Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal a través de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana instaló “Murales Comunitarios”, promovido a nivel nacional por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

El comisionado José Luis Echeverría Morales coordinó la realización del evento, en la agencia de Montoya, la cual se ubica en uno de los dos puntos seleccionados para la aplicación del programa de prevención del delito.

El evento de ayer, precisó, forma parte de un evento nacional simultáneo (happening) de murales comunitarios cuyo objetivo principal es buscar la participación de niños, jóvenes y personas adultas en la recuperación de un espacio público a través de un mural comunitario.

“Se busca la participación del mayor número de integrantes de la familia, para que lo ubique como un espacio recuperado, ya que para la elaboración del mural comunitario, se aplican temas de no violencia”, añadió.

Este sábado, desde temprana hora se instalaron inflables para los niños, así como impartieron pláticas sobre temas de violencia intrafamiliar y también se realizó una clase de zumba, donde participaron mujeres jóvenes y amas de casa.
Echeverría Morales mencionó que el programa también se aplicará en las otras agencias que integran el Polígono 1 y 2, seleccionados por la Secretaría de Gobernación para aplicar el programa Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Claudia María Ortiz Reyes,  dijo que el objetivo de la pinta del mural que tiene como slogan Nos Mueve La Paz, es para que la ciudadanía conozca y se integre a los proyectos y programas en las agencias municipales de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya que comprende el polígono número 1, el segundo polígono abarca la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Ortiz Reyes, dijo que la pinta del mural estuvo supervisada por el experto en artes visuales Emmanuel Santos, quien se encargó de darle el último toque al trabajo realizado con niños y jóvenes en la explanada de la agencia de Montoya.

off Instalan “Murales Comunitarios” para prevenir el delito – Libertad-Oaxaca off