Instalan huelga de hambre para demandar liberación de 25 presos

instalan-huelga-de-hambre-para-demandar-liberacion-de-25-presosAl menos tres familiares de 25 presos políticos del 7 de junio del 2015 se instalaron en huelga de hambre frente al Tercer Juzgado de Distrito para demandar la libertad de estos hombres acusados de portación de bombas molotov.

La vocera de los manifestantes, Yolanda Ruiz exigió al juez Amado Chiñas Fuentes la salida inmediata de los integrantes ahora de la organización Sol Rojo, tras las diferencias surgidas con el Frente Popular Revolucionario (FPR).

Los hombres fueron detenidos bajo los delitos de terrorismo y portación de bombas molotov del primer caso fueron absueltos pero debido al segundo delito continúan procesados.

Por lo que amigos, esposas a hijas exigen con una huelga de hambre su liberación además de denunciar el desalojo del que fueron objeto la noche de este miércoles cuando bloqueaban la Avenida Juárez.

“Nos quitaron de las banquetas y del parque”, señaló Yolanda Ruiz quien denunció una serie de amenazas por parte de las autoridades estatales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Instalan huelga de hambre para demandar liberación de 25 presos – Libertad-Oaxaca off