Instalan 10 Paralibros en Oaxaca

Para dar continuidad al Programa Nacional Salas de Lectura, durante el presente mes iniciarán actividades en el estado diez Paralibros, los cuales promoverán el acercamiento a la lectura entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas, desde espacios abiertos, públicos y seguros.

 

La lectura será el factor de encuentro entre la población en parques, campos deportivos o acceso a museos, entre otros sitios de ubicación de los Paralibros.

Coordinados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Nacional Salas de Lectura, y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, los Paralibros forman parte de un proyecto que apuesta al desarrollo del estado a través del fomento a la lectura y el acceso a los libros.

Cada Paralibros contará con 365 títulos que serán renovados de manera periódica. Estos acervos incluyen obras de literatura universal, de divulgación y algunas publicaciones periódicas. La oferta estará dirigida a niñas, niños, jóvenes y población adulta.

En el país serán instalados 320 Paralibros, diez de ellos en el estado de Oaxaca, que se distribuirán: dos en la capital (uno en la agencia municipal de Candiani y otro en la fuente de las Ocho Regiones), dos en Huajuapan de León, mientras que los municipios de San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, Lagunas, Guelatao de Juárez, El Espinal y Matías Romero, serán beneficiados con uno.

En cada Paralibros, sus visitantes contarán con la asesoría profesional de un mediador o mediadora de lectura, quien ofrecerá un abanico de títulos y ayudará a identificar las  inquietudes y necesidades de las personas interesadas. Asimismo, desde esos espacios se promoverán actividades culturales como cuentacuentos, sesiones de lectura en voz alta y juegos de mesa relacionados con la lectura, entre otras.

Los visitantes de los Paralibros, para el disfrute de su lectura, contarán con  bancos de lona y cojines.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Instalan 10 Paralibros en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off