Instalamos primer cajón para mujeres embarazadas: Jesús Díaz Navarro

mujeres-embarazadasEl municipio de Oaxaca instaló el primer lugar reservado para mujeres embarazas en la ciudad capital.

En su cuenta de Facebook el regidor Jesús Díaz Navarro informó que realizó la propuesta a cabildo con el objetivo de proteger la salud de las mujeres oaxaqueñas que asisten a las instituciones de salud.

“Hoy instalamos el primer cajón reservado para la protección de las mujeres embarazadas oaxaqueñas. Agradezco al presidente municipal Javier Villacaña, a la regidora Alina Gómez Lagunas su compromiso con las mujeres y a mis compañeros regidores haber apoyado la propuesta de creación de cajones para mujeres embarazadas que presenté a cabildo.” Publicó Díaz Navarro

“Agradezco al subcomisario de vialidad Julio Edmundo su compromiso y empeño a este tipo de proyectos ya que ellos instalan los lugares y se encargan de cuidar que se respeten.” Comentó el regidor.

También  Díaz Navarro puntualizó lo siguiente “El primer cajón se instaló hoy en la clínica de Salud de la colonia estrella, muy cerca del barrio de Xochimilco. Los lugares se instalarán solamente en las instituciones de salud pública, a no más de 50 metros. Son lugares nuevos, los de personas con discapacidad quedan intactos y no se comparten. Las mujeres que deseen utilizar los nuevos cajones  deberán acercarse a la regiduría de grupos vulnerables y equidad de género a cargo de la Regidora Alina Gómez Lagunas para tramitar un tarjetón que les permitirá estacionarse. Felicidades mujeres.”

 El punto de acuerdo presentado por Jesús Díaz Navarro fue dictaminado en la comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género a cargo de la regidora Alina Gómez Lagunas y aprobado en sesión de Cabildo en el mes de Julio. 

off Instalamos primer cajón para mujeres embarazadas: Jesús Díaz Navarro – Libertad-Oaxaca off