Instaladas más del 70% de casillas en Oaxaca; se registran 30 incidentes menores

uriel-ieepcoEl Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que se han instalado el 74.24 por ciento de las casillas además del registro de más de 30 incidentes relacionados con la apertura de las mismas.

Consejeros de partidos políticos ante el órgano electoral precisaron que estos hechos también están relacionados con la coacción del sufragio.

A más cuatro horas de haber iniciado el proceso electoral en la entidad se confirmó la sustracción de casillas especiales en Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.

Además de presencia de grupos que pretenden promocionar y comprar el sufragio en algunos puntos de la entidad.

Elizabeth Bautista y Uriel Pérez consejeros del IEEPCO, reconocieron que el atraso de la instalación de las casillas se debe a la dificultad y lejanía de algunas población.

Este domingo  acudirán a votar 2 millones 778 mil 774 oaxaqueños en 5 mil 167 casillas instaladas en toda la entidad. Además de las casillas especiales en donde se contarán con más de 700 boletas.

Fueron capacitados 36 mil 169 ciudadanos como funcionarios de casillas, de los cuales el 60 por ciento son mujeres, mientras que serán  69 mil 321 representantes de los partidos políticos y candidatos independientes quienes estarán al pendiente de esta jornada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Instaladas más del 70% de casillas en Oaxaca; se registran 30 incidentes menores – Libertad-Oaxaca off