Instala diputado Sergio López, mesa de trabajo con ediles oaxaqueños por presupuesto

SERGIO2El secretario de la Comisión de Presupuesto de la LXIII Legislatura del Congreso Federal, Sergio López Sánchez instaló una mesa de trabajo con presidentes municipales de  Oaxaca para ‘pelear’ por mayores recursos económicos que impulsen el desarrollo social de los Ayuntamientos.

Durante la bienvenida a más de una veintena de ediles pertenecientes al Sol Azteca, el diputado reconoció que son momentos complicados en materia de Ley de Impuesto.

“Sabemos de las múltiples necesidades de los municipios por esa razón de manera solidaria estamos convencidos de que debemos dar una gran pelea para obtener mayores recursos económicos”, puntualizó el legislador.

En este sentido expuso que como parte de la Comisión de Presupuesto peleará para que en Oaxaca aterricen mayores recursos monetarios para invertir en materia de infraestructura carretera, educación, salud y programas sociales  entre otros toda vez que son estos sectores en donde se pretende un recorte presupuestal importante.

ACOSTA-GPEPor su parte el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, adelantó que en breve se conformará una asociación de presidentes municipales del partido y quienes no cuenten con un instituto político que los respalde.

Lo anterior con el objetivo de acceder a programas sociales y presupuestos adicionales para poder dar seguimiento a las obras sociales.

El legislador puntualizó que en estos trabajos no se distinguen compadrazgos y amiguismos “todos debemos de trabajar para poder impulsar el desarrollo de los municipales”, expuso.

SERGIO3Del mismo modo hizo referencia a la instalación de la Comisión de Presupuesto para definir el mismo y poder ser aprobado dentro de las fechas que establece la ley, es decir este viernes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Instala diputado Sergio López, mesa de trabajo con ediles oaxaqueños por presupuesto – Libertad-Oaxaca off