Insisten normalistas en asignación de plazas directas, secuestran autobuses

IMG-20151215-WA0079Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), retuvieron y secuestraron unidades del transporte urbano como medida de presión para exigir la contratación directa de más de 900 jóvenes egresados.

Los estudiantes insistieron en que no se aplique los exámenes correspondientes para poder buscar una plaza magisterial toda vez que insistieron en que estas deben ser automáticas por sus cuatro años de estudios.

Los manifestantes pretendían bloquear los cruceros principales de la capital oaxaqueña sin embargo el operativo implementado por elementos de la policía estatal y federal evitó esta situación además de recuperar uno de los autobuses retenidos.

Los estudiantes exigieron también la liberación de los 52 normalistas detenidos en el estado de Michoacán que fueron retenidos debido a la protesta que encabezaron contra la reforma educativa al igual que en la entidad.

Cubriéndose el rostro con paliacates, los jóvenes respaldaron también el movimiento del magisterio oaxaqueño e insistieron que continuarán con sus acciones de protesta en los próximos días.

Lo anterior pese a la presencia y los operativos de las policías estatales y federales, mismos que reaccionaron este día ante la serie de protestas que pretendieron iniciar los jóvenes y que fueron frustradas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Insisten normalistas en asignación de plazas directas, secuestran autobuses – Libertad-Oaxaca off