Insisten maestros en abrogación de reformas al entregar su pliego de demandas

cueIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen como demanda central la abrogación de las reformas estructurales en su pliego de demandas 2015.

Al entregar el documento al gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Comisión Negociadora del magisterio explicó que este consta de un apartado de demandas centrales y políticas, así como de seguridad social y de carácter económico.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos fue quien encabezo a los mentores exigió de manera inmediata la abrogación de las reformas toda vez que lesionan los derechos de los mentores por lo que pidió la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Por su parte el gobernador ofreció certeza y expuso que se está en la mejor disposición de dar cumplimiento a las demandas además de ofrecer su apoyo por el accidente en el que perdió la vida un maestro.

Además de los 10 lesionados que arrojó el percance automovilístico mientras los mentores se dirigían a la Ciudad de México para participar en la marcha del 1 de mayo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Insisten maestros en abrogación de reformas al entregar su pliego de demandas – Libertad-Oaxaca off