Insisten maestros de Oaxaca en evaluación alterna a Reforma Educativa

Insisten maestros de Oaxaca  en evaluación alterna a Reforma EducativaIntegrantes del magisterio realizan el foro denominado “Oaxaca Evalúa”, con el cual  prepara una evaluación alterna a la Reforma Educativa.

Con ello, los profesores insisten en su ‘desobediencia’ con lo establecido por la federación.

Pero demuestra también, según el magisterio, que los profesores cuentan con propuestas y un plan de educación alternativo que se aplica en el país.

“No vamos a permitir la evaluación punitiva”, reiteró el secretario General de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez, quien se limitó a dar detalles sobre su proyecto alternativo.

Sólo mencionó que en este foro participan expertos en materia educativa y que será a través de sus propuestas como se obtenga uno nuevo modelo de enseñanza que realmente pueda aplicarse a la entidad.

El dirigente señaló que esta actividad responde a la resistencia pedagógica.

Presumió que en el evento participan investigadores nacionales e internacionales así como padres de familia que respaldan la lucha que mantiene el magisterio para impulsar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que fue presentado al Congreso del Estado hace más de un año como propuesta alterna a la Reforma Educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Insisten maestros de Oaxaca en evaluación alterna a Reforma Educativa – Libertad-Oaxaca off