Insiste Putin en provocación de EU

Vladimir Putin attends Seliger 2014 National Youth Forum...epa04374013 Russian President Vladimir Putin talks during the Seliger 2014 National Youth Forum in the Tver Region, Russia, 29 August 2014. Russia will not be drawn into a large-scale conflict, but will fend off any aggression against itself, President Vladimir Putin said on 29 August 2014.  EPA/MIKHAIL KLIMENTIEV / RIA NOVOSTI / KREMLIN POOL

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de estar detrás de la publicación de los llamados “Papeles de Panamá” con el fin de desestabilizar a Rusia antes de las elecciones legislativas de septiembre próximo.

Durante su tradicional “Línea directa” en la que responde en directo a las preguntas de los ciudadanos rusos, Putin dijo que los reportes que implican a personas de su círculo cercano con compañías offshore son una “provocación”.

Destacó que el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, detrás de la filtración, es propiedad del banco estadunidense Goldman Sachs.

“Los patrocinadores son obvios. Pero no se avergüenzan y no cabe esperar a que se arrepientan, seguirán haciéndolo de todas maneras, y habrá más filtraciones a medida que se acerquen las elecciones en Rusia”, indicó el mandatario ruso.

Consideró que los “Papeles de Panamá” fueron preparados no por periodistas sino por juristas con el objetivo de “arrojar sombras” sobre destacadas personalidades.

Por todas partes “sobresalen las orejas” de quienes promovieron los “Papeles de Panamá”, aunque “aún no se ponen rojas”, ironizó el jefe del Kremlin.

Una filtración de 11.5 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, publicada el pasado 3 de abril, revela que numerosas personalidades y empresas de todo el mundo recurrieron a los servicios de esta firma para crear empresas en paraísos fiscales.

Durante el programa “Línea directa”, el presidente ruso respondió casi 80 preguntas de los ciudadanos del país en tres horas 39 minutos.

EFE

off Insiste Putin en provocación de EU – Libertad-Oaxaca off