Insiste gobernador que Oaxaca se ubica entre los 10 estados más seguros del país

*No hay presencia de cárteles nacionales en la entidad, asegura Alejandro Murat

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa insistió en que Oaxaca se ubica entre los estados más seguros del país de acuerdo a las estadísticas y evaluaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Durante su intervención durante la «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, el mandatario estatal señaló que en la entidad existe gobernabilidad.

Del mismo modo descartó la presencia importante de cárteles nacionales en Oaxaca, al exponer que existe una correlación directa con el gobierno Federal en el tema de seguridad.

Precisó que en el Estado se han desplegado dos mil efectivos de la Guardia Nacional además de que se han cumplido 21 de 25 objetivos establecidos.

Además de la colocación de 300 de 600 cámaras en la capital y municipios de Valles Centrales, la adquisición de más de 150 vehículos para la seguridad y la dignificación de la policías.

En este sentido, el gobernador agradeció el apoyo que el Presidente de la República ha brindado a Oaxaca, en este y otros sectores.

Este domingo se espera que López Obrador y Alejandro Murat se reúna con autoridades de los 570 municipios para otorgarles apoyos directos para la educación.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Insiste gobernador que Oaxaca se ubica entre los 10 estados más seguros del país – Libertad-Oaxaca