Insiste edil de Juchitán que no hay apoyos por sismo; acudirán a derechos humanos

La presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza Gloria Sánchez López insistió en que los gobiernos estatal y federal no han apoyado a los damnificados por los sismos de forma económica, esto al anunciar que acudirán a la Ciudad México para dar a conocer la situación de crisis humanitaria que se vive en la agencia de Santa María del Mar.

La edil de extracción perredista expuso que ha sido a través de recursos propios como se ha dado atención a quienes sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre pasado.

En su tercera Asamblea de Damnificados realizada este fin de semana, Sánchez López informó que aunque se han tenido algunos avances en su pliego de demandas es urgente dar prioridad a la situación que se vive en Santa María del Mar que enfrenta un conflicto  agrario con San Mateo del Mar desde hace nueve años.

La disputa ha dejado en la indefensión a la primera población que ha sufrido el cierre de sus carreteras por lo que la única vía para arribar a la zona es a través del mar.

Los sismos agudizaron la crisis que se vive en esa agencia Municipal debido a que los alimentos, agua, víveres escasean y la ayuda se recibe a cuenta gotas.

La situación ha orillado a los representantes de esa comunidad y a la edil de Juchitán a presentarse este 14 de marzo en la Ciudad de México ante organismos de derechos humanos para dar a conocer la problemática que se vive en la localidad.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Insiste edil de Juchitán que no hay apoyos por sismo; acudirán a derechos humanos – Libertad-Oaxaca off