Inservibles obras de CAO, evidencian

Cari Imagen (3)Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), fue evidenciado por la serie de obras inservibles que ha realizado en la entidad, sobre todo, en el municipio de Santa María Zacatepec, Putla, en la región de la  Sierra Sur.

Por medio de un oficio dirigido al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, las autoridades municipales de ese lugar, exigieron su intervención ante los trabajos que realiza la dependencia en esta zona.

Marcos González Nieto, secretario municipal de la localidad, explicó que CAO emprendió la construcción de un puente vehicular denominado “Atotonilco”, en el kilómetro 5+300 Santa María Zacatepec-Atotonilco, que supuestamente beneficiaría a los pueblos circunvecinos con el estado de Guerrero, pero es inservible por muchas razones, una de ellas, son las dimensiones del puente, pues no responden a las necesidades de todo tipo de vehículos, según los conductores.

Las mismas autoridades municipales aseguraron que los encargados de la dependencia estatal carecen de conocimientos topográficos, hidráulicos, de mecánica de suelos, geotécnica, cálculo estructural, diseño, proyecto y ejecución de obras, así como  ineficiencia en su área jurídica.

Las autoridades municipales expusieron que la obra fue construida con recursos federales, sin embargo, nunca especificaron el monto de la obra.

Este trabajo se realizó el año pasado, pero en lugar de beneficiar a la población ha provocado lo contrario en la región. Éste es el motivo por lo que el ayuntamiento exige al gobierno estatal y al Consejo de Administración de CAO, una solución inmediata a esta problemática que ha puesto en riesgo la seguridad de los conductores de la zona.

En esta temporada vacacional se incrementen las visitas a las aguas termales de San Felipe Atotonilco, pero el único paso para llegar a ellas es a través de un puente que fue construido hace 12 años por la autoridad municipal de ese lugar.

Quienes se realizaron ese puente, aparte de demostrar su incapacidad para realizar la obra, abusaron de los Tacuates, a quienes sin pedirle autorización, saquearon materiales pétreos (grava, arena y piedra) para realizar su trabajo. Además de que después que concluida su actividad, abandonaron la población sin haber cubierto los adeudos a sus proveedores del municipio.

Esta denuncia y exigencia ante el gobernador, evidencian la falta de capacidad de quienes laboran en CAO, sobre todo, de su director Guillermo Martínez Gómez.

Carina García

Vía @Viral_Noticias

Cari Imagen (2)
Cari Imagen (4)

off Inservibles obras de CAO, evidencian – Libertad-Oaxaca off