Inseguridad, problema más sentido de la capital: Miriam López

Según una  consulta realizada por el gobierno electo del municipio de  Oaxaca de Juárez,  el aumento de la inseguridad es una de las preocupaciones más sentidas de los ciudadanos,   indicó la regidora electa,  Miriam López.

 

Miriam López, regidora electa del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y representante de la organización “Juntos Resolvamos”, manifestó que a través de una consulta ciudadana denominada “Agenda Municipal para el Buen Gobierno”  se busca forjar propuestas críticas y propositivas que se involucren activamente en la solución de problemas que existen en la capital del Estado.

Señaló que del 29 de agosto al 12 de septiembre de este año, se llevó a cabo el ejercicio de encuestar a ciudadanos de 13 agencias y de la cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, para conocer sus  demandas y que estas contribuyan en la construcción de un nuevo gobierno.

Destacó que entre los problemas más sentidos de la población se encuentran: el aumento de la inseguridad, en la modalidad de robos, asaltos y vandalismo con un 26.2%; incremento de basura en las calles con 18.2%;  desabasto de agua potable con 22.7%; la deficiencia en obras y servicios públicos con 15.2%;  los problemas sociales como ambulantaje, marchas y plantones con 11.6% y el desempleo con 6.1%.

Para dicha encuesta se contó con el apoyo de 20 personas previamente capacitadas, 10 capturitas y 5 supervisores; fue realizada por la empresa “Voz, Marketing y Comunicación”, con el objetivo de conocer las principales demandas sociales del municipio,  promover la cultura de participación ciudadana, propiciar una especie de convivencia social y aumentar la comunicación entre autoridades y ciudadanos.

Cabe señalar que será el próximo sábado cuando Miriam López entregue los resultados de esta consulta al presidente municipal  electo, Luis Ugartechea Begué.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inseguridad, problema más sentido de la capital: Miriam López – Libertad-Oaxaca off