Inseguridad no frena inversión: Carlos Slim

El empresario Carlos Slim afirmó que pese a la inseguridad que se vive en México, continúa habiendo inversión de la iniciativa privada.

“Los empresarios siguen invirtiendo, cada vez es más importante la inversión privada, lo que hace falta son más áreas y perspectivas para canalizar los recursos”, comentó durante un recorrido por las instalaciones de la Plaza Carso, en la Ciudad de México.

Señaló que es necesario que se reactive la actividad económica en sectores claves como la infraestructura y el turismo, que son altamente generadoras de empleo.

“Hay que apoyar a los principales generadores de empleos, que son las pequeñas y medianas empresas, los sectores de la construcción y el desarrollo inmobiliario”, señaló.

El presidente del Grupo Carso añadió que es necesario impulsar la educación mediante becas y otros incentivos para los
estudiantes.

Carlos Slim insistió en que puede haber crecimiento económico sin creación de empleos y viceversa, por lo que exhortó a trabajar en la generación de nuevas plazas de trabajo, ya sea en el mantenimiento de oficina, escuelas o creando nueva infraestructura.

“Es claro que la actividad económica genera empleo, y esto ayuda a reducir los problemas sociales que hay en el país y en la ciudad”, dijo el empresario.

Respecto al reclamo de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, quien censuró a los empresarios que se van del país por temor a la inseguridad, Slim Helú comentó que muchos de ellos siguen invirtiendo en el país.

Por otra parte, el empresario dijo que espera que en este año la economía del país crezca 5 por ciento. Reconoció que el crecimiento de 7.5 por ciento del PIB en el segundo trimestre no fue suficiente para recuperarse de la caída de 2009.

Respecto del atraso en algunos proyectos de infraestructura del gobierno, Slim indicó que hay muchos inversionistas privados que quieren invertir en las nuevas obras, no sólo nacionales, sino extranjeros, por lo que deben reactivarse.

Asimismo, indicó que será en los próximos meses cuando las divisiones inmobiliaria y minera de Grupo Carso puedan escindirse del grupo y cotizar por separado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inseguridad no frena inversión: Carlos Slim – Libertad-Oaxaca off