Inseguridad en el Istmo es generada por la resistencia a la inversión transnacional: Solalinde

IMG-20160510-WA0032El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, indicó que la  inseguridad que se vive en la región del Istmo de Tehuantepec  en especial en Juchitán  de Zaragoza  se debe a que hay mucha resistencia a la inversión trasnacional.

Refirió que la aparente violencia entre grupos delincuenciales sólo favorece el apaciguamiento de la gente para que no hagan tanta oposición con los proyectos trasnacionales  eólicos o mineros.

Asimismo señaló que el incremento  en cuanto a la  inseguridad es una estrategia  de estado para  controlar la región en cuanto al tema de desarrollo  económico.

Solalinde Guerra, abundó que el Gobierno Federal  lo que ha hecho es entregar  poco a poco a México para que los extranjeros exploten a los estados como Oaxaca.

“Oaxaca es un estado muy rico en cuanto a minería sin embargo  es el estado más jodido  de la república mexicana ya que las y los oaxaqueños  no lo pueden explotar.

Diana García/Libertad-Oaxaca.info

off Inseguridad en el Istmo es generada por la resistencia a la inversión transnacional: Solalinde – Libertad-Oaxaca off