Inicio violento de la jornada electoral en Oaxaca

CASILLA-TEHUANTEPECEn Oaxaca la jornada electoral de este domingo 7 de junio empezó de manera violenta en las regiones del Istmo y Huahutla de Jiménez. En Tehuantepec se reportan al menos 12 casillas incendiadas en las secciones de San Sebastián, Mercado Huichivere, Panteón Huichivere y en la Casa de Cultura.

Mientras que en San Francisco Ixhuatán se reportan 4 casillas quemadas con la totalidad de boletas. En todas las casillas los funcionarios son maestros y entregan paquetería a brigadas magisteriales que “patrullan” la población, y pese a la gravedad del incidente no han solicitado la intervención de la policía y el Ejército.

En Huautla de Jiménez unos mil maestros desalojados esta madrugada de la Junta Distrital de Teotitlán de Flores Magón se replegaron y permanecen atrincherados desde el puente de fierro hasta la cabecera, con retenes, por lo que la policía y Ejército lograron llegar hasta el puente, pero el camino está obstruido por barricadas instaladas con maquinaria pesada con la que desgajaron el cerro para impedir el paso a las fuerzas federales.

Por estas acciones se prevé que en esta población podría no haber elecciones. Ambas regiones son consideradas focos rojos por el INE y por las fuerzas de seguridad.

Agencia JM

off Inicio violento de la jornada electoral en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off