Iniciativa 18 crea pasos peatonales innovadores

39c3d58d-b98d-4d81-b5b5-b38cc6708389Este 18 de julio la Avenida Universidad de Oaxaca de Juárez amaneció con nuevos pasos peatonales conocidos como pasos de cebra, señalizados de una forma artística y sin precedente en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La organización Iniciativa 18. Club de Egresados fue quien llevó a cabo esta particular iniciativa. Esta organización integrada por 18 profesionistas se encargaron de convocar a 16 empresarios y 16 organizaciones para que juntos diseñaran y pintaran estos pasos peatonales en la mañana del domingo 17 de julio en la Avenida Universidad.

En entrevista en el lugar Jesús Díaz Navarro Presidente de Iniciativa 18 comentó que el objetivo del proyecto es que en un solo acto se fomente la cultura vial y el arte urbano. “Por medio de estos pasos de cebra pintados de manera innovadora se pretende otorgar al peatón mayor relevancia en el paisaje urbano sobre el automóvil ” Apuntó.

3b23ed06-81a0-485c-8577-3b3c63cd6ee8Respecto a la organización del evento Díaz Navarro, refirió que esta iniciativa fue posible gracias a la participación de empresas patrocinadoras y organizaciones civiles que diseñaron los pasos peatonales y asistieron por la mañana para pintar sus pasos peatonales.

Algunas de las empresas patrocinadoras fueron, Pinturas Osel, Ambientes Europeos, Acreimex, Autos Nissan, Sesei de Viajes, Grupo Sánchez Ortega, Bodas Oaxaca, Comercializadora Anfora, entre otras. En cuanto a las asociaciones que realizaron el diseño y trabajo de pintura estuvieron el CRIT Oaxaca, Club Rotario Oaxaca, Clubes Rotaract, Colegio de Arquitectos de Oaxaca, Colegio Independiente de Arquitectos, Oaxaca Nuevo, ExaTec, Gestoría Cultural AM, Escuela Libre de Arte y Diseño, Jóvenes Independientes, entre otras.

Díaz Navarro quien es también regidor de desarrollo urbano, obras públicas y ecología de la ciudad de Oaxaca hizo hincapié en el apoyo recibido por parte del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez por medio del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil quien estuvo en coordinación con Iniciativa 18 para la logística del día de los trabajos de señalización con arte urbano.

756966a8-c831-4bff-a974-bf082c1b8288Los integrantes de Iniciativa 18 que se encargaron cada uno del rescate artístico de un paso de cebra son: Alba Adriana Zenteno Fernández, Carlos Barahona Torres, Francisco Ángel López, Gerardo Corres Tenorio, Raúl Corzo Jiménez Guadalupe Yolanda Zarza Briseño, Gudelia Sánchez Ortega, Jesús Guillermo Díaz Navarro, José Guadalupe Cruz Urbieta, Luis Calderón Corres, María Elena Marrufo Tenorio, Francisco Márquez Méndez, Nancy Bustos León y Fabián Díaz Navarro.

off Iniciativa 18 crea pasos peatonales innovadores – Libertad-Oaxaca off