Inician trabajos del techado de la explanada de las oficinas del Comisariado de Bienes Ejidales de Pueblo Nuevo

3777Con una inversión de cinco millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el Presidente del Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, Alfonso Hernández Cruz, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del techado de la explanada ejidal.

Al iniciar los trabajos, el presidente Javier Villacaña destacó que la unión y suma de voluntades de la autoridad ejidal y municipal, hacen posible iniciar una obra muy necesaria para los ejidatarios de esta demarcación, además de beneficiar a dos instituciones educativas aledañas a este espacio.

Destacó el interés del Comisariado Ejidal por gestionar el techado y por estar al pendiente de las necesidades de la población, “con la suma de voluntades, siguen pasando cosas buenas en Pueblo Nuevo y este banderazo es una de ellas”.

El munícipe destacó que la administración que encabeza, da un impulso sin  precedentes en materia de obra social, sin embargo, no podía dejar de lado la petición del Comisariado Ejidal, sentando un precedente importante de respeto a la autoridad agraria y al mismo tiempo de colaboración.

Acompañado por los regidores Francisco Jiménez Jiménez y Jesús Díaz Navarro; del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez; del Procurador Social, Eduardo Castillo, y de la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, el edil capitalino reiteró el compromiso del municipio de Oaxaca de Juárez de seguir apoyando a Pueblo Nuevo, “desde donde se encuentre Javier Villacaña seguirá trabajando y dando resultados para más familias de esta agencia”.

A nombre de la comunidad de Pueblo Nuevo, el Presidente del Comisariado Ejidal de Alfonso Hernández Cruz, dio la bienvenida y agradeció que la autoridad municipal que haya respondido con hechos a una demanda añeja de los ejidatarios.

Manifestó que durante muchos años no se vio el apoyo decidido  a través de trabajo en los hechos de una autoridad municipal como la de Javier Villacaña Jiménez.

Los trabajos a realizar consistirán: corte y demolición de firme de concreto, excavación a mano, cimbra común y cimentación de estructuras, concreto colocado en cimentación, columna a base de relleno y compactado de material mejorado, suministro y colocación de polinería de cubierta, suministro y colocación de cubierta de lámina galvanizada, albañilería, acabados y limpieza general de la obra.

off Inician trabajos del techado de la explanada de las oficinas del Comisariado de Bienes Ejidales de Pueblo Nuevo – Libertad-Oaxaca off