Inician organismos estatales y municipales “Reciclón 2016”

3469Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y riesgos a la salud, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), continúan con la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en los centros de acopio de la campaña del sexto “Reciclón 2016″.

A partir de este 10 de junio y hasta el 7 de julio se establecieron centros de acopio y recolección en la en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en Mártires de Tacubaya número 315 colonia Centro, en la Casa de la Tierra, Agencia de Policía de Candiani, y en las instalaciones del INJEO, Belisario Domínguez 920 en la Reforma.

Cada uno de los depósitos estarán recibiendo equipos de audio y video, informáticos, equipos de impresión y  de telefonía fija y celular  hasta el día 7 de julio en un horario de  8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Las personas podrán dejar sus aparatos electrónicos como: microondas, refrigeradores, ventiladores, planchas, licuadoras estufas eléctricas, lavavajillas, tostadoras, lavadoras, parrillas, así como equipos de audio y vídeo e  informáticos.

Además de impresoras, copiadoras, fax, scanner, decodificadores, módems, hubs, switches, posnets, y equipos de telefonía fija y celular.

Debido a los grandes avances en tecnología, los aparatos eléctricos y electrónicos quedan obsoletos en poco tiempo, causando daños al medio ambiente, por ello, mediante el sexto Reciclón se fomenta una cultura ambiental viable para cada uno de los capitalinos garantizando un entorno  sustentable.

En este sentido, la Dirección de Ecología invita a los oaxaqueños a acudir dejar sus desechos electrónicos que no utilicen  en sus hogares y oficinas, evitando que la composición compleja de los aparatos emitan sustancias toxicas que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud.

off Inician organismos estatales y municipales “Reciclón 2016” – Libertad-Oaxaca off