Inician los preparativos para la Noche de Rábanos

IMG-20151221-WA0029Los preparativos de la Noche de Rábanos en Oaxaca han arrancado con la colocación del entarimado en el Centro Histórico además de la colecta de los tubérculos que se realiza de una semana antes de esta gran festividad.

Este lunes por la mañana los trabajadores del gobierno del estado y municipal colocaron los puestos en donde miles de turistas podrán admirar las figuras realizados con esta verdura que van desde las tradicionales calendas y festividades de la entidad.

Para esta 118 edición fueron entregadas 12 toneladas de rábanos por parte de la Comisión Estatal Forestal al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como parte del convenio de colaboración  que se ha mantenido desde hace varios años.

Las autoridades explicaron que fueron dos variedades de tubérculos entregados denominados  bartender o rábano largo y champion o rábano bolita, mismos que fueron plantados en una extensión de mil metros cuadrados.

Para este año se esperan por lo menos 120 artesanos de los cuales 32 se inscribirán en la categoría tradicional, 38 en la libre y 50 en la infantil, por lo que los tubérculos fueron distribuidos de acuerdo a las mismas.

 Carina García//libertad-oaxaca.info

off Inician los preparativos para la Noche de Rábanos – Libertad-Oaxaca off