Inician los Conciertos por el Noveno Aniversario de la Orquesta de Cámara de la CCO

Las Orquesta de Cámara de la  Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), celebra durante el mes de diciembre su noveno aniversario con tres conciertos. El primero se realizo en la Iglesia “Sangre de Cristo”  del centro histórico, en donde el público asistente pudo escuchar la octava sinfonía de Beethoven, Vals de Alejandra  y hasta melodías alusivas a la época decembrina como: blanca navidad, noche de paz y muchas más que formaron parte del repertorio.

 

El objetivo principal de la Orquesta es investigar preservar y difundir, especialmente, música oaxaqueña, a través de temporadas de conciertos en espacios abiertos. Otro objetivo importante de la Orquesta es propiciar el interés de niños y jóvenes por la música, a través de conciertos didácticos en instituciones educativas.

 

A decir del director de la orquesta el Maestro Jesús Alfonso Martínez Sánchez “formar la orquesta ha sido una parte fundamental en mi vida, ya que con este proyecto realizo unos de  mis sueños más anhelados, además de que con ello estoy preparando, a niños, jóvenes y hasta a personas adultas, a que por medio  de la música tengan una perspectiva diferente la vida.” Puntualiza el Martínez Sánchez. 

 

Para seguir con tan importante celebración el segundo se realizará  el viernes 16 a las 18:00 hrs. en el Templo de la Compañía que se ubica en la calle de Flores Magon esq. Valerio Trujano; para cerrar con broche de oro el tercer concierto se realizara en el Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO a las 20:00 hrs. el día domingo 18 de diciembre. La CCO se ubicada en González Ortega 403, Centro. La entrada  a los conciertos es gratuita.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inician los Conciertos por el Noveno Aniversario de la Orquesta de Cámara de la CCO – Libertad-Oaxaca off