Inician Jornadas Médicas en agencias de la capital; apoyan salud y economía de habitantes

saludComo parte de la política del presidente Javier Villacaña Jiménez de coadyuvar en la salud y en la economía familiar, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizó  la “Jornadas médicas y de asistencia social” en la agencia de San Luis Beltrán, con servicios gratuitos para niños, jóvenes y adultos.

Este sábado, con la presencia del Sindico Segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco y la Directora de Salud, María del Pilar Labastida, dio inicio este programa con los beneficios gratuitos de servicios médicos, de trámites y asistencia a la población en el centro de esta agencia.

Con este ejercicio se garantiza el derecho a la salud de las y los oaxaqueños, al cual, el edil capitalino,  Javier Villacaña Jiménez, ha fortalecido en cada una de las agencias de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, María del Pilar Labastida, precisó que los ciudadanos tendrán cerca atención médica y servicios complementarios que les permitan prevenir enfermedades preservando así su salud, al mismo tiempo, agregó que el gobierno municipal continuará trabajando en beneficio de la población.

Aseveró que este programa recorrerá durante este año, las 13 agencias municipales, dotando más de 30 servicios, con la suma de diferentes dependencias estatales, federales y asociaciones con la finalidad de apoyar a las familias oaxaqueñas.

Durante esta Jornada Médica se prestaron servicios de asistencia social y promoción a la salud, prestación de los servicios de consulta y asesoramiento legal, así como pláticas de orientación nutricional, entre otros. 

off Inician Jornadas Médicas en agencias de la capital; apoyan salud y economía de habitantes – Libertad-Oaxaca off