Inician foro de propuestas para impulsa el sector cultural

Con el objetivo de impulsar la creación de un marco jurídico para el sector cultural, la dependencia estatal de esta rama  ha iniciado con un foro de propuestas con sabedores de este tema; dichos proyectos  y conclusiones serán presentados en el estado de Mérida Yucatán este próximo 20 de julio.

Al presentar a los participantes de este foro denominado “Foro de Análisis Sobre el Marco Jurídico de la Cultura en México”, la directora de Planeación de la Secretaría de Cultura del Estado, Alma Rosa Espindola destacó la importancia de estos trabajos.

Lo anterior al señalar que esta mesa de discusión permitirá elaborar un documento con el objetivo de reconocer los derechos culturales.

Por su parte el subdirector de Planeación de esta dependencia, Emilio de Leo urgió la necesidad de la creación de un marco jurídico cultural para otorgar facultades a este sector que pueda detonar su desarrollo.

Asimismo destacó el papel que juega el estado de Oaxaca en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al sostener que estado tiene a su cargo el sector cultural en México.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inician foro de propuestas para impulsa el sector cultural – Libertad-Oaxaca off