Inicia programación de noviembre en la CCO

CCOLa Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inicia el mes de noviembre con una amplia agenda de actividades artísticas y académicas que incluyen pintura, literatura y danza, entre otras.

Dicha jornada de eventos iniciará con la charla “El pensamiento matemático” como parte del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Oaxaca, la cual estará a cargo de Gerardo Francisco Espinoza Valencia, este martes 3 a las 20 horas en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO.

Como parte del programa “Más allá de Guanajuato”, el cual consta de transmisiones de los eventos del Festival Cervantino, se proyectará una función del Ballet Folklórico de México, a crgo de Amalia Hernández, este miércoles 4 a las  18 horas en la Sala Arcelia Yañiz.

Todos los viernes de noviembre se ofrecerán lecturas de leyendas oaxaqueñas a fin de mostrar algunos valores, la primera será este viernes 6 a las 10 y 12 horas en la Ludoteca y Biblioteca Infantil.

También el viernes 6, pero a las 18 horas en la Galería Rufino Tamayo de la CCO se inaugurará la exposición pictórica colectiva de Karla Wong, Ana Santos y Siegrid Wiese, la cual permanecerá hasta el 14 de diciembre.

El sábado 7 se realizarán presentaciones del programa “La CCO en tu calle”, el cual busca llevar expresiones artísticas a varios puntos de la ciudad y áreas conurbadas.

La primera de ellas será una presentación de la Compañía Juvenil de Danza Nacional de la CCO, dirigida por Fermín Ramírez López, en el museo del palacio a las 17 horas, en la cual se dará muestra de las expresiones dancísticas de México.

La segunda será en el Templo de Santa Cruz Amilpas a las 18 horas, donde se realizará un recital a cargo del Ensamble Guitarrístico de la CCO, dirigido por José Manuel Vidal Hernández.

Con la realización de estas actividades, la CCO sigue invitando al público a conocer esta institución a través de su agenda cultural, cursos, talleres y espacios abiertos al público en general.

off Inicia programación de noviembre en la CCO – Libertad-Oaxaca off