Inicia NovO, con la Feria Internacional del Libro Oaxaca

libroCon la inauguración de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015 (FILO) este sábado en el Teatro Macedonio Alcalá, inició NovO, Noviembre en Oaxaca, encuentro multidisciplinario impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Acompañado por el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, y el director de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo; encabezó esta ceremonia el director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles en representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

La FILO “se ha planteado como objetivo primordial intentar ser el catalizador de un tema que flota en el aire y que a todos nos concierne: la libertad”, resaltó Quijas-Corzo, durante la bienvenida al evento.

“Creemos firmemente que las expresiones artísticas propician el desarrollo de una sociedad libre, de ahí nuestro lema y eje rector que congrega a más de 200 invitados repartidos en más de 300 actividades que se prolongarán a lo largo de nueve intensos días”, continuó el director de la FILO.

“Una vez más, para el CONACULTA es un gusto colaborar con una feria que ha crecido a escala humana, que es como mejor se puede promover la lectura”, puntualizó durante su participación el director editorial de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Julio Trujillo, quien también estuvo en el presídium.

Finalmente, tocó al titular del IEEPO hacer la inauguración oficial de la FILO, durante la cual destacó que “la feria tiene cientos de actividades que animan a que todos seamos multiplicadores de ellas en la casa, en la escuela, en el trabajo”.

Estuvieron también en esta ceremonia Vania Reséndiz Cerna, presidenta de la Fundación Ventura; y la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), María Isabel Grañén Porrúa.

La FILO 2015, terminará el domingo 2 de noviembre y tendrá cerca de 300 actividades tanto en su sede en la Alameda de León como en foros alternos, la mayoría con invitados de talla internacional.

El encuentro NovO finalizará el 29 de noviembre y además de la FILO reúne las actividades de OaxacaCine, Instrumenta Oaxaca y el Festival Eduardo Mata, todos bajo el auspicio de la SECULTA.

off Inicia NovO, con la Feria Internacional del Libro Oaxaca – Libertad-Oaxaca off