Inicia municipio campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?” para rescatar la paz social en Oaxaca

villacanaPara contribuir al desarrollo y unidad de Oaxaca, con la participación de todas y todos a través del rescate y la absorción social de los valores que permitan una vida plena para vivir en paz, el municipio de Oaxaca de Juárez inició la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”.

Esta iniciativa va enfocada a todos los sectores de la sociedad, invitándola a compartir y poner en práctica  los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad, igualdad, tolerancia y honestidad.

El valor del respeto es un sentimiento positivo que conlleva aprecio y reconocimiento hacia los demás. Marca los límites a nuestras acciones a fin de no perjudicar a ninguna persona.

Responsabilidad, es la facultad humana de asumir las consecuencias de nuestros propios actos y cumplir con las obligaciones contraídas. Solidaridad, es una virtud contraria al individualismo y al egoísmo. Está fundada en la igualdad universal y es la colaboración mutua entre las personas.

Igualdad, es el trato idéntico, sin mediar algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición física, mental o intelectual ni de cualquier naturaleza; tolerancia, es una virtud que debe ser recíproca, aceptar el derecho de las personas a pensar y ser diferentes aunque no lo compartamos, es la aceptación total de la diversidad de opiniones en lo social, cultural y religioso.

Y honestidad, es actuar con transparencia y sinceridad, es ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace, es ser genuino y auténtico; quien es honesto es digno de confianza, pues no simula o engaña a los demás, ni viola las normas de convivencia o toma lo que no le corresponde.

Este proyecto ha tenido respuesta positiva de estudiantes, médicos, maestros y ambientalistas, quienes han emitido su sentir y respaldado que es responsabilidad de cada persona actuar con valores e implementarlos desde su núcleo familiar.

En el documento, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, manifiesta que respeto será el principal valor a rescatar, porque en él se basa la convivencia sana, el entorno sustentable, el ambiente de seguridad y el Estado de Derecho.

Por lo anterior, convocó a todos los ciudadanos y a presidentes municipales del estado, a una intensa jornada para recuperar lo que se ha perdido y que ha caracterizados a las y los oaxaqueños: la paz social, la tolerancia, el respeto a los demás, a la ley, a las instituciones y al patrimonio, “conceptos y valores que nos heredaron nuestros padres y que tenemos la obligación, de dejar a nuestros hijos”.

La campaña de valores para alcanzar la paz social, invita a la ciudadanía a dar a conocer la forma que trasmite sus valores con las personas que las rodean, entrado a la página www.compartetuvalor.com y plasmar sus historias de valores o enviar  un correo electrónico a compartetuvalor@gmail.com para resolver dudas.

off Inicia municipio campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?” para rescatar la paz social en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off