Inicia IEEPO acciones jurídicas para dar de baja a mil 700 maestros faltistas

marchaEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), arrancó con las acciones legales para cesar a mil 700 maestros paristas, esto en medio de la crisis social que vive la entidad debido a los hechos violentos del pasado fin de semana.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que debido a las constantes ausencias en las aulas y sin justificación alguna se tomó esta determinación de acuerdo a la ley.

Precisó que en la región del Istmo de Tehuantepec es donde más faltas se han registrado en las micro-regiones.

Matías Romero, Salina Cruz, son las zonas escolares,  en donde no hay constancia de clases así como en Pochutla y Juxtlahuaca, mismas que dijo son las tres regiones más  “politizadas”.

Sin embargo presumió que este ciclo escolar 2015-2016, es en donde se ha cumplido con el calendario escolar tan es así que el 70 por ciento de los planteles que laboran con normalidad.

Se espera que a partir de este jueves  se instalen en 98 por ciento, dijo Robles Cruz tras  llamar a los profesores  que regresen a las aulas y que reconsideren más  al temor a  los  descuentos,  el llamado es que  no pongan en peligro la boleta de sus alumnos, que es uno de los documentos más importantes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Inicia IEEPO acciones jurídicas para dar de baja a mil 700 maestros faltistas – Libertad-Oaxaca off