Inicia Fiscalía General diligente y exhaustiva investigación por doble feminicidio, ocurrido en Valles Centrales

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente, una exhaustiva investigación por el doble feminicidio, ocurrido este 2 de mayo en San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con datos preliminares, la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias como lo marca la ley.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se revisa material de prueba, así como el levantamiento de testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como elementos probatorios contra el o los agresores.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables por este reprobable crimen.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia Fiscalía General diligente y exhaustiva investigación por doble feminicidio, ocurrido en Valles Centrales – Libertad-Oaxaca off