Inicia festejo del 39 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Comunicado

14:49 Un Concierto de Gala a cargo del chelista Carlos Prieto acompañado del pianista Edison Quintana, además de la presencia cultural de diversas poblaciones de la entidad y de un recital con la Rondalla Monumental Oaxaqueña, son tan sólo parte del programa de lujo que inicia este jueves 1 de julio con motivo del 39 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

Como ha sido su misión, desde hace casi cuatro décadas de su fundación, esta institución cultural de arraigo en Oaxaca mantiene vigente su misión de promover las manifestaciones artísticas y culturales, a través del estímulo, fomento y difusión de la creación e investigación, al igual que la gestación de trabajos científicos, literarios y artísticos.

Así, este 1 de julio en punto de las 18:00 horas, el maestro Julio Alejandro Huantes dirigirá el concierto ejecutado por el Ensamble de alientos “Bi´Sban-D”, teniendo como foro la explanada municipal de San Andrés Zautla, Etla. Mientras que el próximo lunes 5 de julio, la Rondalla Monumental Oaxaqueña ofrecerá un concierto en corazón del Centro Histórico, precisamente en el Atrio del templo de San Agustín a las 20:00 horas.

“Problemas educativos y propuestas de solución” es el título de la conferencia impartida por el profesor J. Gamelí Cruz, dentro de la sesión del Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Oaxaca, que tendrá como sede la Sala Arcelia Yañiz de la CCO, a las 20:00 horas. Luego, 15 minutos después, en el Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se dispersarán las notas musicales de la Orquesta de Cámara de la CCO, a través de un concierto bajo la dirección del maestro Jesús Martínez.

Para el miércoles 7 de julio, en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO en punto de las 19:00 horas, se oirá un Recital de Guitarra Clásica a cargo de Mario Eduardo Velásquez, integrante del Ensamble Guitarrístico de esta institución.

Una exposición que se espera con gran expectativa es la del artista Juan José Ordóñez Flores, denominada “Guelaguetza en Miniatura-Arte en papel” , que será abierta la público en la Galería Monte Albán de la CCO en jueves 8 de julio a las 18:00 horas. La celebración continúa ese mismo día con un magno concierto de violín y piano protagonizado por Omar Martínez y Eliseo Martínez, en punto de las 20:00 horas en la Sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La presencia del chelista Carlos Prieto, acompañado por el pianista Edison Quintana, se escuchará en el Teatro Macedonio Alcalá el viernes 9 de julio, en un Concierto de Gala que presentan la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Oaxaca y CONACULTA . Velada musical de entrad libre que dará inicio a las 20:00 horas.

Este mismo viernes, de la Ciudad de México llegará el grupo del maestro Carlos Ancira para presentar la experiencia de percepción que ofrece el teatro para ciegos, “La casa de los deseos”, en el Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO, en punto de las 20:30 horas.

El sábado 10 de julio, Sergio Cervantes Quiroz, Director de la Casa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, dará a conocer su informe de actividades del ciclo 2009-2010, en una ceremonia donde también se entregarán reconocimientos a promotores culturales y creadores artisticos destacados. Actividad de tintes festivos que se realizará en el Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO, a partir de las 19:00 horas.

En la tarde del domingo 11 de julio, una colorida calenda y el bailoteo de la marmota estarán a cargo del Grupo Costumbrista Solteco de radicados en la ciudad de Oaxaca. Recorrido que a partir de las 17:00 horas transitará por las calles del Centro Histórico, partiendo del Atrio de Santo Domingo y con destino a la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Las actividades del 39 aniversario de este recinto cultural, ubicado en González Ortega No. 402, esquina con Colón en el Centro Histórico, se prolongarán hasta el sábado 31 de julio, donde las expresiones de la bellas artes se fundirán para engalanar el festejo. El programa de aniversario puede consultarse en la página www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia festejo del 39 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off