Inicia Eufrosina Cruz Mendoza, obras de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec.

 eufrosina2 Con las obras, se benefician más de 12 mil habitantes del Istmo.

 Vanguardia Ixtepecana, brinda su total apoyo a Eufrosina Cruz.

 En gira por el Istmo de Tehuantepec, la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, impulsa diversas obras de infraestructura social, para beneficiar a más de 12 mil habitantes, tal acción brinda un importante desarrollo y progreso para las familias más desprotegidas de la zona.

Al llegar al municipio de San Francisco Ixhuatán, la legisladora Eufrosina Cruz y autoridades municipales realizaron el acto inaugural de la pavimentación de la calle Porfirio Díaz, lado Norte; así como cerrada 20 de noviembre, brindando con ambas vías de acceso, un servicio importante y necesario para sus habitantes.

Ante autoridades municipales y habitantes de la localidad, la también presidenta de la comisión de asuntos indígenas Eufrosina Cruz, agradeció la confianza brindada, e invitó a los habitantes a seguir trabajando juntos para construir el progreso del estado, “Oaxaca, tiene sus propias necesidades, y para conocerlo hay que caminarlo, olerlo, sufrirlo y entenderlo”, precisó.

También señaló que la Educación, es una de las bases principales para el desarrollo del estado, porque sólo así dijo, saldrá de la pobreza y marginación, debido a que con educación se aprende a cuestionar, analizar, exigir, y sobre todo, a decidir lo que se necesita o se requiere sin temor alguno.

El presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestroza, agradeció el apoyo brindado a la congresista, al gestionar los recursos para hacer posible la pavimentación de ambos accesos, cuya obra indicó, fue supervisada para garantizar la calidad del servicio, beneficiando a más de 8 mil habitantes, lo que indica un gran desarrollo para la demarcación.

Por su parte, el diputado local Gerardo García Henestroza, reconoció el trabajo emprendido por la diputada federal, al recorrer gran parte del estado y conocer cada una de las necesieufrosina1dades más apremiantes de las poblaciones, por lo que brindó su incondicional apoyo para futuros proyectos.

Más tarde, en ciudad Ixtepec, la diputada federal, sostuvo un encuentro con mujeres de la  Asociación Civil Varguardia Ixtepecana, quienes le dieron una cordial bienvenida, y le brindaron su total apoyo a los programas y proyectos que desee impulsar a favor de las mujeres.

Durante su recorrido, estuvo también en Santa María Guienagati, donde la diputada federal y el presidente municipal, Josué Iglesias Mendoza dieron el banderazo de inicio de la construcción del sistema de drenaje y  alcantarillado sanitario de la localidad, que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

Ante autoridades municipales y población de la localidad, la representante popular Eufrosina Cruz Mendoza, agradeció a las autoridades la confianza depositada, debido a que la gestión de los recursos no es tarea sencilla, porque requiere de tiempo para que el recurso sea entregado en tiempo y forma en beneficio de las comunidades más alejadas.

eufrosina3Exhortó a los pobladores a vigilar la obra para que se realice con la calidad requerida, y bajo las necesidades principales de la localidad; asimismo comentó que se asignarán recursos para la pavimentación de calles de la localidad.

Por su parte, el síndico municipal Rubisel Mendoza Ortiz, agradeció en nombre del cabildo el apoyo brindado, y solicitó a la diputada federal su intervención para que las mujeres de la demarcación cuenten con los apoyos y programas que el gobierno tiene en pro de las féminas.

Pobladores de ambos lugares, agradecieron el apoyo brindado y el gran avance logrado ensus comunidades, y expresaron su respaldo incondicional a la legisladora federal, para el impulso de proyectos que impulsen el desarrollo de Oaxaca.

off Inicia Eufrosina Cruz Mendoza, obras de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec. – Libertad-Oaxaca off