Inicia en la CCO el programa permanente experiencia en Plenitud

La madurez de la población es un hecho irreversible, para los adultos mayores cada vez es más difícil de encontrar espacios que les ofrezcan servicios y que además cuenten con el personal capacitado para su atención. Por ello para cubrir la demanda de un sector tan importante en la sociedad oaxaqueña el gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA) a través de Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) ofrecerán un programa permanente para adultos mayores al que han nombrado “Experiencia en Plenitud”.

 

El programa busca reactivar la actividad de este sector y ofrece  una serie de talleres, platicas, encuentros y programas culturales, así lo afirmo el encargado de la dirección de la CCO  el Lic. Raúl Ramos Silva “la CCO atiende a niñas, niños, jóvenes y adultos de diferentes edades, con talleres de teatro, música, artes plásticas, danza  y otras disciplinas artísticas, sin embargo la población objetivo de la tercera edad o adultos mayores, es un sector que no ha sido atendido del todo, actualmente asisten aproximadamente 40 o 50 personas. Buscamos incrementar la población de dicho sector, por ello hemos diseñado un programa especial para los adultos mayores,  en donde el principal objetivo es fomentar la cultura en dicha población, todas la actividades serán gratuitas, cada uno de los talleres contara con maestros especializados en la clase, los asistentes además de tener la opción de tomar alguna de las clases, podrán ser participes de las  puestas en escena que cada viernes se realizaran en el Foro Margarita E. Maza Parada de este recinto cultural” 

 

Este programa es el resultado de un esfuerzo interinstitucional en donde la CCO ha convenido con los Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, el Instituto Nacional para la atención de los Adultos Mayores Delegación Oaxaca (INAPAM) y  la Delegación Estatal de ISSTE a través de su Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, para que sus afiliados puedan beneficiarse de este noble proyecto. Cabe destacar al programa Experiencia en Plenitud, se han sumando sectores particulares como la Asociación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños de Hugo Cuevas y el escultor Juan Aurelio, que reciente expusiera en las instalaciones de la CCO. Para mayores informes  o inscripciones, puede acudir a las instalaciones de la CCO que se encuentran ubicadas en González Ortega N. 403 en el centro de la ciudad o  comunicarse al 513-2483 ext. 114

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia en la CCO el programa permanente experiencia en Plenitud – Libertad-Oaxaca off