Inicia en julio acopio de teles viejas

tvA partir del 1 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recolectarán televisores analógicos que se desechen por la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La prueba piloto del acopio se llevará a cabo en Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el Estado de México; y en la Delegación Xochimilco del Distrito Federal.

Sin embargo, esta recolección sólo estará disponible para los beneficiarios del programa de entrega de teles para el apagón analógico, que realiza desde mayo del añopasado la SCT.

“Se invita a la población beneficiada a entregar su televisor analógico el mismo día en que recoja su televisor digital”, indicó la dependencia.

Serán los propios interesados en reciclar su equipo los que tengan que trasladarlo a la sede donde recojan la nueva televisión.

La segunda prueba piloto se realizará a partir del 14 de julio de 2015, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha en la cual ocurrirá el apagón de las señales analógicas de televisión en esa ciudad.

Además, en el call center del Programa TDT (01 800 286 74 27) se proporcionará información sobre el acopio de los televisores analógicos.

reforma.com

off Inicia en julio acopio de teles viejas – Libertad-Oaxaca off