Inicia el tercer bloque de Invernadero Danza

Invernadero Danza inicia su tercer bloque de talleres del año con la presencia de las bailarinas Christine Dakin (Nueva York), Laura Vera (México), y el músico neoyorkino, Shane Shanahan, quien inspirará con sus composiciones a los participantes.

Dakin, quien asiste por tercer año consecutivo a este encuentro, impartirá técnicas y el repertorio Graham a estudiantes avanzados en danza; en tanto que la maestra Laura Vera se encargará de instruir a los alumnos principiantes, así lo dio a conocer la creadora del Invernadero Danza, Rosario Ordóñez.


Explica que el taller surgió hace tres años con el objetivo de promover el desarrollo de la danza oaxaqueña y colocarla como una disciplina artística valorada dentro del ámbito cultural, para lo cual invitan a maestros profesionales a impartir talleres en Oaxaca.

Ordóñez refiere que el programa se sostiene gracias a las contribuciones del pintor mixteco Sergio Hernández y la colaboración del gobierno del estado, a través de la SECULTA.

De igual manera, Rosario Ordónez destacó que gracias a los apoyos de los programas de danza que promueve el CONACULTA, permitió que la bailarina Rossana Filomarino, integrante del Sistema Nacional de Creadores, acudiera a Oaxaca para impartir el taller de Improvisación.


Cambiará formato Invernadero Danza


Adelantó que este taller será el último bloque al que se invita a la bailarina Christine Dakin y reconoció que “aún cuando los maestros ofrecen los talleres a muy bajo costo, es cada vez más difícil invitarlos, por lo que cambiarán el formato de enseñanza”.

La bailarina Christine Dakin se presentará en el Teatro Juárez, mientras que Laura Vera ofrecerá el taller en el  Gym Concept Training del 22 de agosto al 3 de septiembre.

En cuanto al músico Shane Shanahan, percusionista y arreglista en el ensamble de Yoyoma y compositor de música para danza, será quien musicalice las actividades de los dos talleres.


Informes e inscripciones: shaurito@hotmail.com cel. 951-184-7203

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia el tercer bloque de Invernadero Danza – Libertad-Oaxaca off