Inicia el Senador Eviel Pérez, gira de actividades en el Istmo

evielEl senador de la República Eviel Pérez Magaña, inició una gira de actividades en el Istmo de Tehuantepec con la conferencia, “Es tiempo de líderes empresariales”, dirigido a jóvenes estudiantes,  que se llevó acabo en el Colegio de Estudios Superiores de Especialidad del Estado de Oaxaca (CESEEO), ubicado en Juchitán de Zaragoza.

Durante su intervención el senador dijo, “Ya Es Tiempo de capacitar e impulsar a las y los jóvenes como líderes empresariales para el desarrollo regional”.

Continuando con su gira Pérez Magaña, en su calidad de presidente de la comisión de asuntos indígenas en el Estado, presenció en Santiago Laollaga, la entrega de más de 7 millones de pesos para diversos proyectos productivos por parte del Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis.

eviel6Durante esta entrega estuvieron presentes  autoridades de varios municipios del Istmo, entre ellos José Miguel Álvarez Santiago, edil de Santiago Laollaga y ciudadanos que fueron beneficiados con la entrega de recursos económicos que van desde los 3 mil a los 500 mil pesos.

Los proyectos productivos son, programas de cría y comercialización de bovinos, rescate de ropa típica del Istmo, siembra de hortalizas,  proyecto siembra de flores, entre otros.

eviel3Así mismo Eviel Pérez, entregó 700 lentes graduados como parte del programa “Es tiempo de una mejor visión”.

El senador acompañado del edil de Juchitán Saúl Vicente Vázquez, arrancó la campaña de erradicación del virus del Chikungunya a través de equipos de alta tecnología.


Afuera del palacio municipal Eviel Pérez, entregó una camioneta equipada para realizar nebulizaciones en contra del mosco transmisor en todo el municipio, así como la donación de dos mil dosis de paracetamol.

Por último inauguró en el taller de artes plásticas Xuba Ziña, la muestra pictórica “Señales del Sur”.

eviel5eviel7eviel1Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info

off Inicia el Senador Eviel Pérez, gira de actividades en el Istmo – Libertad-Oaxaca off