Inicia el magisterio traslado masivo a la Ciudad de México

magisterio-zocaloEste martes se traslada masivamente en caravana el 70 por ciento de la membresia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a la Ciudad de México en donde instalarán su plantón indefinido, para seguir insistiendo en la solución a sus demandas, en tanto que el 30 por ciento restante continuará en el plantón estatal en el zócalo citadino.

La Asamblea Estatal Permanente, que se reinstaló a las 17:00 horas del lunes y recesó alrededor de las 2:40 horas de la madrugada de martes, acordó una ronda de asambleas delegacionales y de centros de trabajo sindicales para organizarse en ésta nueva etapa de lucha.

Para este miércoles, a su arribo a la Ciudad de México, el contingente magisterial de Oaxaca marchará de la glorieta de San Lázaro al Monumento a la Revolución Mexicana, en donde se instalarán en plantón indefinido para coberturar las mesas de negociaciones  de la Comisión Nacional Única Negociadora  con el gobierno federal.

Mientras que en la capital del estado, el 30 por ciento restante realizará una marcha de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), al zócalo de la ciudad en donde continuarán con sus movilizaciones rotativas-regionales.

La Asamblea Estatal Permanente, también determinó una marcha masiva el próximo 14 de junio, por el aniversario del fallido desalojo magisterial del zócalo de la ciudad, ordenado por el entonces gobernador Ulises Ruíz Ortiz, sin especificarse hasta el momento la participación, hora y lugar de la movilización.

Entre otras movilizaciones, destacan una serie de marchas y mítines en la ciudad de Juchitán, Putla y en la capital del estado, por las desapariciones forzadas, ejecuciones y víctimas de la represión ordenadas por el gobierno del estado.

Entre las demandas aún pendientes del magisterio de la Sección 22 de la CNTE, destacan, la cancelación del proceso de evaluación, así como la abrogación de la Reforma Educativa, libertad de los presos políticos y la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Educación, enviada al Congreso por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La caravana de las regiones del estado de Oaxaca a la ciudad de México, con un 70 por ciento de la membresia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación. (MDTEO), saldrá a partir de la tarde de hoy hacia la ciudad de México.

AGENCIA JM

off Inicia el magisterio traslado masivo a la Ciudad de México – Libertad-Oaxaca off